«

»

Abr 14

AÑO DEPORTIVO

slider1

 

”AÑO DEPORTIVO: LA COLABORACIÓN EN LA COMPETICIÓN DEPORTIVA”.

Enlace al BLOG del ”AÑO DEPORTIVO”.

 

El deporte se ha convertido en una de las principales prácticas sociales de la actualidad. Nuestro Centro va a dar una importancia fundamental a su Proyecto Deportivo, continuación del primer ‘’Año Deportivo Eliseo Godoy’’ que se está llevando a cabo y cuya práctica se mantiene ininterrumpida durante el curso 2015-16 y con unos resultados de implicación, motivación, interés y comportamiento realmente importantes y buenos por parte de los alumnos, a quien va directamente dirigido.

El Proyecto Deportivo enlazará  varios de los ámbitos más importantes del Colegio: Plan de Convivencia y Plan de Acción Tutorial, cuyas estrategias y actividades siempre irán orientadas hacia la ayuda indudable que la práctica deportiva entre niños y niñas ofrece a cualquier conflicto o situación. Durante el presente curso, niños y niñas que pudieran presentar problemas de socialización o comportamiento en la práctica de la competición deportiva adoptan una comprensión, tranquilidad y autocontrol que en otras situaciones no tienen y que, sin duda, puede aprovecharse para su mejora y tratamiento desde el Plan de Convivencia y el Plan de Acción Tutorial.

El Proyecto Deportivo tendrá las siguientes características y aspectos importantes:

  • Su duración será de todo el curso, manteniendo los beneficios a lo largo de los tres trimestres.
  • La competición deportiva se organizará en los cursos de 4º, 5º y 6º, ya que son las edades adecuadas para su inicio y los cursos inferiores disfrutarán de la organización de juegos y circuitos.
  • Se hará la inversión necesaria en material deportivo para su puesta en práctica.
  • La relación con diversos elementos del Colegio será real: con la Biblioteca (organizando concursos de relatos deportivos, adquisición de literatura infantil deportiva, etc), con el área de Artística (mediante la elaboración de dibujos conjuntos, escudos, mascotas…), el área de Educación Física y con los mencionados ámbitos de la convivencia y la tutoría.
  • Su realización será durante el tiempo de recreo y con especial práctica en la Semana Cultural y en el Final de curso, con la entrega de trofeos y la organización de una gran actividad deportiva de despedida a los alumnos de 6º curso.
  • Será importante la figura del profesor responsable del Proyecto Deportivo como elemento de referencia para el resto de profesores que precisen de información o aplicación, a través del deporte, de medidas necesarias y adecuadas con los niños que presenten algún problema, del tipo que sea, en el proceso de enseñanza-aprendizaje y para la implicación y ayuda del resto hacia sus compañeros.

 

En definitiva, el Proyecto Deportivo hará especial hincapié, por medio de la práctica y competición deportiva organizada, en los problemas de socialización, relación y comportamiento de los alumnos que necesiten de una intervención educativa especial. La competición será un medio, y nunca un fin, por el cual se pretende conseguir una deportividad, comportamiento y relaciones sociales positivas en todos los niños y niñas del colegio.